Este miércoles llegan a México funcionarios de EU; migración, seguridad y comercio, la prioridad

Ciudad de México.- Seguridad fronteriza, cooperación policial y comercio, son algunos de los temas que abordarán los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad de los Estados Unidos, John Kelly, con el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la reunión que sostendrán este jueves 23 de febrero.

Los funcionarios llegarán  a México este miércoles para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete, a fin de dar seguimiento a las negociaciones bilaterales.

Durante la reunión también estarán presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz.

El secretario Tillerson también sostendrá un enciuentro con personal de la Embajada de Estados Unidos en México.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) refirió hace un par de días que estas reuniones dan continuidad al diálogo entre los gobiernos de México y de los Estados Unidos, acordada en la llamada telefónica entre los presidentes Peña Nieto y Donald Trump el pasado 27 de enero.

Esta visita se da en el marco de las tensiones diplomáticas entre México y Estados Unidos por el endurecimiento de las políticas migratorias del presidente Donald Trump contra migrantes mexicanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días