Ensombrece disputa de Morena y PRI la sesión solemne por Ayotzinapa

Ciudad de México.-  El intercambio de acusaciones entre los diputados locales de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el caso Ayotzinapa ensombreció la sesión solemne que se realizó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a un año de la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero.

«Fue el estado», exclamaron los integrantes de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a la diputada local de Encuentro Social, Abril Trujillo,  quien se encontraba realizando pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Isidro Burgos.

Acto seguido durante su discurso en el pleno la diputada, Nury Delia Ruíz, de Movimiento Ciudadano exigió la renuncia del presidente, Enrique Peña Nieto, porque “sólo ha traído dolor al país”.

La Sesión Solemne que se llevo a cabo por cumplirse un año de los hechos acontecidos en Iguala, Guerrero comenzó poco después de las 9 de la mañana con un quórum de 49 legisladores locales.

Llegó el turno del diputado priísta, Adrián Rubalcava, quien –ante los reclamos de los demás partidos políticos- pidió que “no se lucrará políticamente con la desgracia de los 43 desparecidos”,  además dijo que “recordarán que su partido no gobernaba cuando sucedió este hecho” y mucho menos Peña Nieto tenía una foto con José Luis Abarca.

Aleida Alavez, ex diputada federal del PRD y ahora de la bancada de Morena, increpó al ex jefe delegacional de Cuajimalpa, por lo cual el presidente de la Mesa Directiva, Armando López Velarde Campa, solicitó respecto y orden.

Durante la exposición de la diputada panista, Margarita Martínez Fisher, quien señaló que “no venimos a reclamar sino a rendir un homenaje”, Ruvalcaba decidió mostrar fotos de Andrés Manuel López Obrador con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Darío Carrasco, diputado de Morena culpó al Ejecutivo Federal y a su partido por la desaparición de los estudiantes, mientras sus compañeros mostraban una foto de Peña Nieto con Abarca.

Para finalizar su discurso mencionó que aquí en el Distrito Federal también se tiene una pareja imperial como al de Iguala, en referencia de Nora Arias y Víctor Hugo Lobo, ex delegadao y actual jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Leonel Luna repudió los hechos y dijo que se hará un llamado a los legisladores para que se comporten en sesiones solmenes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News