Ciudad de México.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó por mayoría de votos realizar un recuento total de la votación en la elección a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, donde resultó ganador el perredista Víctor Hugo Lobo.
Con dos votos a favor y uno en contra, el TEPJF resolvió, en sesión extraordinaria, realizar a partir del próximo sábado 19 de septiembre y durante tres días el recuento total de votos en la delegación Gustavo A. Madero.
Tras hora y media de discusión, el acuerdo del magistrado Armando Maitret, que desechaba la demanda impuesta por Morena fue votado en contra, por lo que tanto el Instituto y el Tribunal Electoral del Distrito Federal realizarán la reapertura de paquetes electorales.
El motivo es que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de menos del 1% del total de la votación.
Al respecto, el delegado electo consideró que fue un exceso la decisión y que la reapertura de las casillas atenta violenta sus derechos político-electorales pero defenderá su triunfo.
Mientras que el dirigente nacional de Morena, Marti Batres, pidió al IEDF medidas cautelares para la protección de los paquetes electorales.
Morena había demandado el recuento voto por voto en la elección de delegado, mientras que el ex asambleísta defendió su triunfo.
Capital MX analizó los resultados electorales del pasado 7 de junio donde Morena redujo la fuerza de Lobo en la delegación.