El dispendio de Sheinbaum en propaganda durante la pandemia

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en manos de Claudia Sheinbaum, ha realizado un gasto multimillonario en publicidad oficial y propaganda de sus acciones durante la pandemia de este 2020.

La cifra de enero a septiembre rebasa los 400 millones de pesos, según se reveló en un reportaje publicado esta semana por Capital CDMX.

Se ha gastado mucho y los mensajes han tenido un impacto menor en la ciudadanía a quien ahora que se llegó a la cifra de más de 100 mil muertes por Coronavirus se le culpa de la tragedia. 

TE PUEDE INTERESAR: Balacera afuera de los juzgados civiles de la CDMX

El objetivo del reportaje ha tenido varías lecturas, pero un análisis serio nos deja ver varias oportunidades. La primera es la necesidad de una Ley de Publicidad Oficial de la CDMX; la segunda, es un necesario fortalecimiento de la industria de medios de comunicación en México, que se encuentran en crisis por la irrupción tecnológica; la tercera, es la urgente intervención en la comunicación gubernamental para que sea efectiva y realmente “ciudadana”; la cuarta, es la posibilidad de profesionalizar al periodismo, lo que sin duda fortalecería la democracia capitalina y el derecho a la información de la sociedad. 

En eso ponemos la mira y en eso seguiremos trabajando con la sociedad civil,

LEE AQUÍ EL SEMANARIO: 

El dispendio de Sheinbaum en propaganda durante la pandemia 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días