Ciudad de México.- El 64 por ciento de los presos de la Ciudad de México por delitos federales, llegaron a la cárcel por portación de armas de fuego y explosivos, pues al momento de su detención no contaban con la licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios, Rebeca Peralta, respaldó la propuesta de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que piden se endurezcan las penas por portación de armas de fuego.
“Necesitamos que las autoridades de la ciudad refuercen los operativos en aquellos lugares donde es sabido se comercia con todo tipo de armas, que se decomisen y destruyan todo tipo de armamento. Sólo de esa manera cuidaremos a nuestras familias y evitaremos que se repitan los lamentables hechos del colegio de Monterrey”, aseveró.
Precisó que de acuerdo con la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la ciudad, de los 3 mil 530 internas e internos presos por delitos federales, 2 mil 266 (2 mil 245 hombres y 21 mujeres), lo están por no tener la licencia respectiva o por no haber comprobado la propiedad de las armas de fuego ante las autoridades.



