El 2016, año más violento en la CDMX desde 1999

Ciudad de México.- El 2016 será el año más violento en la Ciudad de Mexico desde 1999, pues la tasa de homicidios dolosos, robos a transeúnte, robos a casa habitación, secuestros y extorsiones aumentaron de manera considerable.

Para el analista en seguridad, Alejandro Hope, las cifras para diciembre reflejarán que los operativos de la Procuraduría y Policía capitalina no representan la realidad que viven la sociedad.

“Este va a ser el año más violento de la Ciudad de México desde 1999, este va a ser el año más violento de la capital desde 1999, eso tiene mucho que ver con el número de interacciones que tienen con la gente, no se ha privilegiado en la policía el control de la supervisión externa que eso podría ayudar a los vicios que están incrustados en la propia corporación.

“En relación con la capital se aplica el de no somos machos, pero somos muchos, la policía de la Ciudad de México que, según la encuesta nacional de victimización tiene la mayor percepción de corrupción y la mayor percepción de ineficacia por parte de la población”, comentó Hope.

Tras la presentación del informe de incidencias delictivas del mes de septiembre del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), el especialista aseguró que este fenómeno afecta a la capital del país, así como en otras entidades del país, en donde los eventos violentos también han aumentado.

“Lo que puedo decir es que este año culminará con poco más de 25 mil personas asesinadas, esto es comparado con la tasa de mortalidad de todos los países europeos o lo podemos comparar también con la tasa de mortalidad de Estados Unidos, que en este sentido es menor a lo que reportará México en este 2016”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días