Ejidatarios acusan a Pavlovich de despojo en tierras de Sonora

Caborca, Sonora.- Integrantes del ejido de El Bajío, ubicado en Caborca, Sonora, denunciaron el despojo de sus tierras por parte de Rafael Pavlovich, tío de la gobernadora priísta Claudia Pavlovich.

Los ejidatarios acordaron en asamblea buscar la ayuda del próximo gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador porque el problema data de 1988.

Los ejidatarios ya solicitaron la reunión por medio de Alfonso Durazo, propuesto para ser secretario de Seguridad Pública, y a Tatiana Clouthier, futura subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles en la Secretaría de Gobernación.

Un vocero del ejido recordó que Durazo, quien era coordinador de Morena en Sonora, ha condenado públicamente los “abusos” del gobierno de Pavlovich.

El representante señaló a Rafael Pavlovich como responsable del despojo de tierras y de acoso judicial a los campesinos.

Los ejidatarios afirmaron qué hay pruebas sobre la desaparición de tres habitantes, entre ellos el presidente del ejido.

Añadieron que en el conflicto también está involucrado el empresario Alberto Baillères González, por medio de su minera Grupo Peñoles, y la empresa estadounidense Minera Penmont, con la que se asoció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días