Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó un donativo por 11 millones 454 mil 856 pesos a la Cruz Roja Mexicana.
«Ha quedado demostrada su valía, ha quedado demostrado por muchos años y durante muchas situaciones lo que vale la Cruz Roja en todo el país», señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la entrega del cheque este lunes por la mañana.
Aunque la meta del donativo para 2015 era de 12 millones de pesos, la colecta no logró su objetivo, sin embargo, el mandatario capitalino entregó dos ambulancias, con lo que el total designado a la institución podría sumar 13 millones de pesos.
Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana agradeció el compromiso realizado por el jefe de Gobierno y aplaudió que la colecta haya incrementado 14 por ciento comparada con las cifras del año pasado.
Además, Mancera Espinosa adelantó la creación de un programa que, junto con la Cruz Roja, ofrecerá capactiación para la población en primeros auxilios, durante el Paseo Dominical o en el Monumento a la Revolución.