Diputados de Morena piden a Mancera emitir decreto contra predialazo

Ciudad de México.- Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hicieron un llamado al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que emita un decreto en el que permita que la ciudadanía pague el monto de predial que venía cubriendo el año pasado.

Los legisladores afirmaron que continuarán en la pelea por derogar los incrementos de 3.99% que hubo en las tarifas del impuesto predial para este 2017.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados locales, César Cravioto adelantó que el próximo martes acudirán al módulo central de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas para exigir que se revierta esta medida y entregar boletas de pago del año anterior.

Hace un par de días legisladores de Morena con el respaldo de diputados del Partido Verde Ecologista de México y de Movimiento Ciudadanos, presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN).

Recientemente, los habitantes de la Ciudad de México expresaron su molestia porque los cobros en el impuesto predial de sus hogares aumentaron en cientos o miles de pesos para este 2017 e incluso han acusado a las autoridades de “corruptas”.

El secretario de finanzas de la CdMx, Edgar Amador, aseveró la semana pasada que el aumento en recibos obedece a un comportamiento normal del cobro, pues cada año un grupo de viviendas aumenta su valor y cambia de categoría en la tabla de precios estipulados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días