Ciudad de México.- En medio del proceso de transición del poder en las 16 delegaciones, los perredistas que gobiernan demarcaciones se reunieron con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, para abordar las recomendaciones y los pendientes que hay en la materia.
Al terminar la reunión, que se llevó a cabo en la sede del organismo, el dirigente estatal del sol azteca, Raúl Flores, agradeció que la ombusperson la disposición de escuchar las inquietudes de los jefes delegaciones y así poder llegar a puntos de entendimiento entre ambas partes.
«Nos llamó la atención que la Comisión tuviera procedimientos abiertos y por eso decidimos hacer este acercamiento. Sabemos que la Comisión no trabaja con un sesgo partidario y el objetivo es entregar bien la administración», explicó.
A esta junta acudieron los representantes jurídicos de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco, además del jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara.
Por otra parte el funcionario local informó que integrantes de Morena quieren politizar algunos temas, además de levantar falsos sobre falta de información en el proceso de transiciones delegacionales.
«Todas las jefas y jefes delegaciones entregarán en los mejores términos su administración a aquellos que las tomarán a partir del 1 de octubre», concluyó.