Detienen a ex policía por caso Narvarte

Ciudad de México.– La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un ex policía capitalino que según las indagatorias está presuntamente involucrado en el múltiple asesinato en el departamenteo de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

El detenido es Abraham Torres Tranquilino, que cuenta con antecedentes penales. En el 2011, fue consignado debido a que se le relaciona en un caso de tortura al sumergir en un balde de agua a un detenido después de una balacera, en la vecindad  de Tenochtitlán 21 en el Barrio de Tepito.

Tuvo una pena de 4 años 8 meses de prisión, obteniendo su libertad el 29 de octubre de 2012 por condena condicional.

La detención la lograron los elementos de la policía inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente, girada por el agente del Ministerio Público.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer la detención del segundo implicado en el caso de Narvarte, quien según Daniel Pacheco —su presunto cómplice—, fue el autor del asesinato de las víctimas.

Cabe destacar que el sujeto tiene 24 años de edad, radica en la Ciudad de México y es ex policía de la SSPDF. Durante la conferencia, la PGJDF omitió presentar la fotografía del presunto responsable en atención a las medidas precautorias emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En las próximas 48 horas, será definida su situación jurídica.

En tanto, la PGJDF mantiene abiertas todas las líneas de investigación iniciadas, hasta el total esclarecimiento de los hechos.

ANTECEDENTES PENALES

Durante los hechos registrados en 2011, Torres Tranquilino tenía 20 años y acababa de egresar de la academia, junto con él también fueron dados de baja Tomas Hernández Hernández, Iván Vázquez Morales y Ronny Martín Farías González, todos pertenecientes al Sector Centro.

Sobre los actos de tortura ocurridos el 19 de noviembre del 2011 contra el detenido, estos duraron aproximadamente cinco minutos y consistieron en sumergirle la cabeza en una cubeta con agua. El video se dio a conocer a través de Internet lo que generó una fuerte polémica en la opinión pública que derivó en el cese, consignación y proceso de cinco personas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News