Desplegará GobCDMX operativo de seguridad ante partido de futbol Pumas Poli

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad prepara una serie de operativos desde mañana y hasta el domingo, primero en escuelas y colegios de la UNAM y del IPN, y luego en torno al estadio olímpico de Ciudad Universitaria, ante la celebración del clásico partido de futbol americano que los equipos de ambas instituciones jugarán el fin de semana.

Arturo Medina, subsecretario de gobierno de la Ciudad, recordó que mañana estudiantes, sobre todo de nivel medio superior, realizarán en las inmediaciones de sus planteles la tradicional quema del puma y el burro.

“Para esto también hemos dispuesto seguimiento y una actividad de monitoreo para estar al pendiente de que se desarrollen en calma y para garantizar la tranquilidad en cada una de ellas”, dijo Medina.

Además, el domingo a las 9:00 horas se realizará el partido de futbol en el estadio universitario entre Pumas y Politécnico. En torno a ese evento se desplegará un operativo de seguridad similar al de otros eventos deportivos que se realizan en ese recinto de Ciudad Universitaria.

Pero también expuso que habrá acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a las porras o barras, desde el lugar donde se conformen hasta el estadio de CU, para inhibir cualquier acto distinto a la actividad deportiva.

“En particular vamos a estar muy pendientes de Metro Revolución, avenida Insurgentes y avenida Taxqueña, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad y Eje 10, que son lugares donde se han dado cita o se han convocado las porras de Politécnico y que se conducirían juntos hacia el Estadio Universitario”, dijo el subsecretario de Gobierno.

Para realizar el despliegue de seguridad, Arturo Medina dijo que hoy las autoridades locales sostendrán reuniones con la autoridad universitaria, para tomar las previsiones en distintos planteles, como las escuelas preparatorias y sedes del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días