Desmantela FGJEM a banda acusada de extorsionar comerciantes de Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía de Ecatepec, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en la colonia Popular a dos sujetos por un robo con violencia; los individuos eran investigados por ser integrantes de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes de tianguis en este municipio.

Los detenidos fueron identificados como Edson Antuan “N”, de 23 años, y David “N”, de 40.

Elementos de la FGJEM realizaban un operativo en esa colonia para combatir la delincuencia cuando una persona solicitó su apoyo, ya que momentos antes había sido víctima de un asalto.

Por ello, los elementos de la fiscalía iniciaron un operativo en la zona que permitió la captura de ambos sujetos, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

De las pesquisas se ha podido establecer que ambos sujetos se presume son integrantes de la banda “Los Coins”, investigada por extorsionar a comerciantes de tianguis de Ecatepec.

El modo de operar consiste en que los detenidos se presentaban en los negocios de las víctimas a quienes supuestamente amenazaban para entregar cantidades de dinero, en ocasiones varias veces a la semana, para no hacerles daño y permitirles continuar con sus actividades.

Los implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia estatal llama a la ciudadanía para que en caso de reconocer a estos individuos como partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien por medio de la aplicación FGJEdomex, que está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días