Desdén a víctimas de la Línea 12 CDMX

Ciudad de México.- La tragedia de la Línea 12 del Metro pudo concluir de una forma decorosa, pero la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, decidió inclinarse por llevarlo a un asunto político y dejar de lado a las víctimas de los 26 muertos y 80 lesionados.

A más de diez días de los hechos, ha sido evidente la falta de apoyo a las víctimas que como reparación del daño se les han ofrecido 40 mil pesos en primera instancia.

Tras la presión elevaron la cifra a 650 mil pesos, no obstante, la suma es rechazada por los familiares que con razón aseguran que es inútil ante la irreparable pérdida de familiares.

Más allá de los montos económicos que se han fijado, el gobierno de Sheinbaum ha actuado de forma tardía y deficiente con las víctimas y se ha encargado más de encubrir y solapar las irregularidades y responsabilidades de la directora del Metro, Florencia Serranía, quien sigue sumando crisis en el Sistema de Transporte Colectivo, solo que es intocable y Morena impide hasta que comparezca en el Congreso CDMX y todo apunta a que están en busca de un chivo expiatorio.

Corregir el problema de fondo no es prioridad y saben que, como lo han revelado las recientes encuestas, el costo lo pagarán en las urnas el próximo 6 de junio. 

LEE EL SEMANARIO AQUÍ: 

Desdén a las víctimas de la Línea 12 CDMX 

Luis Eduardo Velázquez
Luis Eduardo Velázquez
Soy licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y licenciado en Derecho por la UNAM, con estudios de Maestría en Ciencias Jurídicas por la Universidad Panamericana (UP) y estudios en Filosofía. Soy analista político especializado en asuntos electorales, legislativos, democracia, derecho a la información, libertad de expresión y derechos humanos.Soy director y fundador de Capital CDMX, medio desde el que impulso el periodismo político y de investigación enfocado en el poder público, la rendición de cuentas y la vida institucional de la Ciudad de México.En el ámbito académico, mi línea de investigación se centra en el sistema de Derechos Humanos, con énfasis en libertad de expresión, derecho a la información, democracia y Estados constitucionales, así como en la ciencia y filosofía del periodismo.Soy autor del libro Diágoras, el prudente, una obra que explora la reflexión política, filosófica y jurídica desde una perspectiva crítica sobre el poder, la prudencia y la condición humana.Me desempeño como secretario de la Asociación Periodismo Nación MX, dedicada al fortalecimiento del gremio periodístico, la reivindicación del periodismo mexicano y la construcción de un marco jurídico que proteja los derechos de las y los periodistas.Escribo la columna Contragolpe y participo como analista en El Heraldo Televisión y en el canal de YouTube CDMX TV. He sido reportero en los diarios Milenio y 24 Horas, así como en radio para Enfoque Noticias de NRM Comunicaciones. También he colaborado en revistas como Obras, Chilango y Forbes México.Además de mi labor periodística, soy amante de la buena letra: escribo poesía y desarrollo trabajo plástico en distintos formatos.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img