Ciudad de México.- Tras los trabajos de monitoreo diario de los niveles de los canales en Xochimilco, fue descubierta una disminución de agua en el embarcadero de Zacapa.
Los encargados del monitoreo realizaron un recorrido para revisar las exclusas que controlan dichos niveles y encontraron que todo funcionaba con normalidad; así que el personal de la delegación recorrió los canales para identificar la causa.
Las autoridades encontraron esta madrugada un punto de infiltración en el Embarcadero, que se encuentra identificado en el Atlas de Riesgos Delegacional. El Instituto de Geofísica de la UNAM, muestra que en esta área se ubica una estructura de fracturamiento inferida.
Tras localizar el daño, el Jefe Delegacional se presentó en el lugar de los hechos y procedió al inicio del protocolo de la emergencia hidráulica al comunicarse con el director general de Sacmex, Ramón Aguirre.
Imprimir artículo
Post más visitados en los últimos 7 días
- 1.Con apoyo de Morena, Seduvi amplia regulación para restaurantes. No importarán quejas vecinales
- 2.Polígonos de factibilidad hídrica ponen en alerta a vecinos. Agravará escasez de agua, alertan
- 3.Vecinos protestan en el Congreso local. Exigen retiro de dictamen sobre factibilidad hídrica
- 4.Facultan a Sacmex para determinar polígonos de factibilidad hídrica