Denuncia Novelo que hay grupos interesados en calumniar, ello ante limpia en la Cofepris

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- José Alonso Novelo, titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informó que la instituticón que encabeza está cerrando la puerta a la corrupción, y detalló que se han presentado 30 denuncias en el órgano interno de control y por ello, está enfrentando a grupos interesados en caluminiar.  

“Ahora se combate cualquier indicio de corrupción, prueba de ello son las cerca de 30 denuncias presentadas ante el órgano interno de control que están en proceso de investigación, en esta extensión se somete a Analisis todos los dossier que ingresan a COFEPRIS, se han terminado los privilegios con lo que antes contaba en industria regulada”.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, aseguró que mantiene su distancia con la industria farmacéutica y reiteró que ya no existen carriles preferenciales para nadie. 

“No mantenemos distancia con la industria farmacéutica, las reuniones con la industria farmacéutica ha cambiado, radicalmente. No me reúno en eventos públicos que organizan las empresas, coincidimos en reuniones de trabajo cuando es necesario por razones prioritarias”.

Manifestó que México se convirtió en un excelente mercado para la industria farmacéutica, mediante el Comité de Moléculas Nuevas de la COFEPRIS.  

“Nuestro país tiene más de 1500 claves de medicamentos, más de 1500 claves de medicamentos comercializando sé cuando otros países de gran capacidad y resultados, pueden ser Dinamarca ellos no tienen más de 900 claves. Lo cual significa que México se convirtió en un excelente mercado al parecer promovido desde el comité de moléculas donde medicamentos que no tenía registros sanitarios en su país de origen y probada eficacia eran evaluados y aprobados”.

Novelo fue cuestionado sobre la respuesta tardía para que se emitiera una alerta anye el robo de medicamentos oncológicos y únicamente se limitó a explicar el procedimiento. 

“Bueno, sucede el robo y se implementan inmediatamente medidas de seguridad para denunciar el caso ante las autoridades competentes como lo es la Fiscalía General de la Nación. Ahí se integra el expediente, se identifica el número de piezas, el tipo de medicamentos y el marbete para darle seguimiento  y luego se nos comunica a nosotros todo el proceso y Cofepris cumple entonces con la alerta sanitaria que emitimos el día sábado”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días