Demuelen obra irregular en Polanco

Ciudad de México.- La delegación Miguel Hidalgo inició la demolición de un piso en una construcción ilegal en Polanco.

La delegada Xóchitl Gálvez aseguró que esta obra, ubicada en Horacio 631, colonia Polanco 4ª Sección, violaba el uso de suelo, ya que sólo se permiten cuatro niveles y se desarrollaba un quinto piso.

Está es la tercera obra demolida en el transcurso del año y la séptima a lo largo de la administración de Gálvez.

 

“No se trata de un tema de extorsión, ni de pedirles moche, simplemente es que cumplan con la ley, con los niveles permitidos para que puedan seguir trabajando sin ningún problema”, aseguró Gálvez.

 

Cada semana, la delegación realiza en promedio 18 visitas de verificación, las cuales pueden concluir en suspensión o clausura, dependiendo las irregularidades que registren.

 

En la demarcación hay alrededor de 40 obras con violaciones graves.

 

“Hay obras que tienen un año clausuradas, no tiene sentido seguir perdiendo dinero, no van a ganar, porque no hay manera de ganarle al uso de suelo”, añadió Gálvez.

 

De octubre de 2015 a la fecha, la Delegación Miguel Hidalgo ha realizado demoliciones en Mar Adriático 68, Popotla; Calderón de la Barca 213, Polanco 3ª Sección; Monte Irazú 159, Lomas de Chapultepec 5ª Sección;  Alejandro Dumas 107, Polanco 4ª Sección; Goldsmith 317, Polanco 3ª Sección; Homero 1426, Polanco 2ª Sección y Horacio 631, Polanco 4ª Sección.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días