Ciudad de México.-Durante una reunión con empresarios de la Canaco CDMX, la candidata de Morena a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum abordó detalles de su plan en materia económica para la Ciudad, que va de la regulación administrativa a la promoción turística.
En otros encuentros con el sector empresarial, la abanderada ya ha abordado el tema de la regulación, que incluye la modificación de reglamentos y de leyes para facilitar la apertura de negocios.
Pero hoy, en la Canaco agregó aspectos que no había mencionado, como potenciar el turismo en la Capital del país. Su plan incluye el saneamiento del Canal Nacional y los canales de Xochimilco, además de ampliar el perímetro B del Centro Histórico para fortalecer su dinamismo comercial como ocurrió con el perímetro A.
La candidata reveló que alrededor de 300 personas trabajan en el Plan de Gobierno para su futura administración, entre ellos gente que ha trabajado en la ONU, cuyo nombre no mencionó.
Dijo que para Xochimilco hay varias propuestas, como rescatar el parque ecológico, sanear los canales y vincular el rescate de la zona chinampera con la Secretaría de Turismo.
“Se han desarrollado muchos proyectos en Xochimilco y sin embargo no están vinculados con la Sectur”, dijo.
Para Xochimilco, Sheinbaum incluso habló de una modificación de fondo en las políticas de transporte, qué pasa por la sustitución de los actuales camiones por unidades más pequeñas que puedan transitar por los angostos caminos de la zona montañosa de la demarcación.
Para lograr lo anterior, dijo que es posible llegar a acuerdos con armadoras y empresas automotrices, no solo para el armado de esas unidades, sino para crear vehículos híbridos que atemperen la contaminación ambiental.
Por la tarde, la candidata visitó la delegación Álvaro Obregón. En la colonia Lomas de Becerra recorrió la calle Principal, una vía peatonal en donde destacaban las casas con fachadas recién pintadas de color amarillo.
Los simpatizantes de Morena que acompañaban a Sheinbaum lanzaban consignas como “¡no queremos cultura, no queremos pintura!”.
Las peticiones y comentarios de los habitantes de esa demarcación se enfocaron a señalar problemas de inseguridad y narcomenudeo. Lo mismo ocurrió en la unidad habitacional IMSS Santa Fe, donde la candidata de Morena dijo: “No porque me vean flaquita, chiquita, científica, no voy a tener la responsabilidad para resolver el problema de la inseguridad”, dijo.



