Defiende Batres diputaciones plurinominales de Morena

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Martí Batres, aseguró que no se les puede quitar ningún diputado local de mayoría relativa ni de representación proporcional porque «se distorsionaría» la voluntad popular manifestada el pasado 7 de junio.

Tras participar en la «cadena humana» en la delegación Iztacalco, el ex perredista sostuvo que «no tienen porque quitarle» a Morena uno de los 22 escaños de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que consiguieron, con apoyo de la ciudadanía, el pasado 7 de junio.

También celebró que se hayan respetado los triunfos de Morena, en distritos locales 15 de Iztacalco y 28 de Iztapalapa, los cuales, recordó, había advertido que había amenaza de que se los quitarían.

Más tarde, en su cuenta de twitter, dijo que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) les quiere quitar una de sus cuatro diputaciones locales plurinominales.

Hoy domingo, el pleno del TEDF tiene previsto sesionar para resolver la distribución de las 26 diputaciones locales de representación proporcional.

Batres comentó que «lo mero, mero principal» será la resolución del TEDF con respecto a las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco, donde piden recuento, y en Coyoacán e Iztapalapa, piden la anulación de votos.

Tras la resolución del TEDF Morena retuvo los triunfos en 18 de las 40 diputaciones locales de Mayoría Relativa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News