Firman convenio contra la trata de personas en la CdMx

Ciudad de México.-  La Secretaría de Turismo Federal, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, que abarca 14 entidades del país, firmaron un convenio para detectar y en su caso combatir, posibles casos del delito de trata de personas.

El Consejo Ciudadano capitalino dará capacitación a los prestadores de servicios turísticos y de viajes para que puedan identificar posibles víctimas de trata, mientras que la Secretaría de Turismo Federal dará difusión a la línea nacional contra la trata 018005533000 para que se reciban los reportes de posibles casos de este ilícito.

En tanto, la Red implementará capacitación y sensibilización en materia de seguridad pública y prevención del delito, sobre todo en los temas de trata de personas, para que los miembros de la industria conozcan y puedan identificar señales de alerta que puedan motivar un posible caso de trata de personas.

Por parte de la Secretaría de Turismo, firmó Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeacion y Política Turística y por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, su presidente, Luis Wertman Zaslav, además, atestiguó el acto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Ciudad de Mexico, Edmundo P. Garrido.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img