Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) congeló las 112 cuentas bancarias propiedad del Gobernador con Licencia de Veracruz, Javier Duarte, además de que aseguró cinco empresas y cuatro viviendas relacionadas con la red de implicados en los hechos de enriquecimiento ilícito por lo que se persigue al mandatario.
La dependencia detalló que existen 75 indagatorios en su contra por la probable comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita-como contratación de empresas fantasma-, Peculado e incumplimiento del Deber Legal.
Por lo que con dichas acciones impedirán el disfrute de los recursos obtenidos irregularmente.
Sumado a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó 43 denuncias por los delitos de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades al desviar dinero de la entidad.



