Confía Sheinbaum que diputados de Morena elegirán pronto a nuevo coordinador de bancada

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum confió que la bancada de Morena en el Congreso capitalino se reúna pronto y pueda elegir a un nuevo o nueva coordinadora del grupo parlamentario, luego de la renuncia de Ricardo Ruiz a esa posición.

La jefa de Gobierno aseguró que su administración sostiene encuentros recurrentes con la bancada de Morena y con el resto de los grupos parlamentarios, a través de la Secretaría de Gobierno que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

De esas reuniones lo que ha predominado es un ánimo por sacar adelante la agenda legislativa y, así, estimó que no habrá problema para la aprobación de reformas e iniciativas que son prioritarias para la mandataria local.

Apenas ayer la jefa de Gobierno anunció la emisión de la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la capital del país, y como parte de las medidas que se aplicarán se encuentra el envío al Congreso capitalino de una iniciativa para crear el Registro Público de Agresores Sexuales con sentencia firme.

También la mandataria busca la aprobación de una ley por la que se establece el Banco de ADN de Agresores Sexuales. También propone la aprobación de una Ley que castigue con severidad la violencia digital, denominada Ley Olimpia.

En el Presupuesto de Egresos para el 2020, que se debe aprobar antes del 15 de diciembre, Sheinbaum busca la asignación de más recursos para reforzar el programa de senderos “Camina Libre, Camina Segura”.

Una normatividad fundamental será la Ley de la Fiscalía General de Justicia, pues además de que busca un presupuesto especial para las Agencias del Ministerio Público que se dediquen al tema de la Fiscalía de Delitos Sexuales y la certificación de los Ministerios Públicos, busca mayores recursos para tener asesores jurídicos y peritos especializados que atienden ilícitos de carácter sexual.

A todo lo anterior, se suman leyes que Sheinbaum ha enviado al Congreso local, como la de Mejora Regulatoria y otra de Responsabilidad Social Mercantil, además de la Ley del Sistema de Planeación para la que incluso envió una propuesta de dictamen.

Hoy, en conferencia, al hablar sobre la salida de Ricardo Ruiz de la coordinación de grupo parlamentario de Morena, Sheinbaum expresó: “Espero que los diputados se reúnan pronto y que elijan a su nuevo o nueva coordinadora y que salgamos adelante todos”.

Dijo que desconocía la renuncia de Ricardo Ruiz y que se enteró momentos antes de ofrecer una conferencia de prensa, cuando se lo mencionó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días