Ciudad de México.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Iztapalapa acusó de agresiones a supuestos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) previo a una asamblea ciudadana que encabezaría la candidata de Morena a la jefatura delegacional, Clara Brugada, en el barrio de San Miguel.
Brugada señaló que su equipo le reportó que las personas que los «provocaron» están vinculadas con la abanderada del PRD, Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT) a Iztapalapa, Dione Anguiano.
En un comunicado, el presidente de Morena en Iztapalapa, Víctor Varela, acusó que «un grupo de provocadores y golpeadores «plenamente» identificados como perredistas agredieron a una brigada de Morena con el objetivo de que no se llevara a cabo el evento de Brugada».
La ex delegada y ex perredista señaló que los atacantes eran «gente que Dione mandó a provocar». Consideró que el PRD está nervioso, ya que ella encabeza las encuestas, y podrían perder su bastión más importante en el D. F.
Brugada pidió a sus contrincantes que la contienda sea limpia, respetuosa y pacífica. Exigió que los demás candidatos se comprometan a esto último, con el objetivo de «no someter a Iztapalapa a un ambiente enrarecido».
También le pidió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que vigile y procure la seguridad en la demarcación. «Podemos hacer una excelente campaña civilizada y no como ahorita» aseguró.
La riña se desató en el mismo lugar donde la candidata perredista a la demarcación, Dione Anguiano, había realizado un recorrido horas antes.
Dione Anguiano se deslindó de las agresiones.
Añadió que al finalizar su recorrido tanto ella como su equipo se retiraron del lugar; sin embargo, reconoció que eran «gente del PRD».
La mujer que estuvo al frente de la trifulca fue identificada como Aurora Melo, alias «La Güera», quien es secretaria estatal del PRD e integrante de Fuerza Democrática, que encabeza Víctor Hugo Lobo.
Imprimir artículo