Coloca medio hermano de Cuauhtémoc Blanco a su familia en la Administración local

Morelos.- Ulises Bravo, medio hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha colocado en la Administración local de Morelos a su esposa, a dos tíos y a un primo, de acuerdo con información del diario Reforma.

Cuauhtémoc Blanco invitó desde febrero pasado a su medio hermano a participar en el Gobierno local y le encargó temas cruciales.

Tanto funcionarios estatales como diputados locales reportaron que Bravo se ha reunido con titulares del Gabinete estatal y les ha solicitado informes mensuales de sus actividades, además, señalan que ha intentado controlar las adjudicaciones de obra pública y meter mano en las decisiones del Congreso local.

Bravo consiguió colocar a su esposa Liu León Luna como representante del Poder Ejecutivo de Morelos en la Ciudad de México con un sueldo de 45 mil pesos mensuales, de acuerdo a información obtenida por Reforma.

Además, puso a su tío Carlos Juárez López como Coordinador de Proyectos Estratégicos en la Oficina de la Gubernatura, con un sueldo de 60 mil pesos mensuales y a su también tío Jaime Juárez López como director de la Administración en la Comisión Estatal del Agua, con un salario de 45 mil pesos mensuales.

A su vez, se reveló que su primo Armando Shajid Bravo López, fue colocado como director general en la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, y recibe un salario de 45 mil pesos al mes.

Otro de los favores que ha realizado el medio hermano de Blanco, Ulises Bravo, ha sido imponer a uno de sus amigos, Baltazar Jonathan Alegría Mejida como titular de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables en la Secretaría de Desarrollo Social, por lo cual recibe 40 mil pesos cada mes.

El Rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado (UTSE), René Fujiwara Apodaca expuso en la carpeta de investigación FE/011/2019 que ha sido objeto de amenazas para incorporar a la nómina a Delfino Sánchez Morales, a quien le presentaron en una cita con Ulises Bravo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días