Ciudad de México.- La delegación Magdalena Contreras acusó a brigadistas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de haber interrumpido un acto oficial de la demarcación para repartir propaganda lo que generó un «encontronazo» con los elementos de la policía auxiliar quienes actuaron a petición del delegado.
Mediante un comunicado, el titular de la demarcación, Arturo Medina, informó que cuando estaba conmemorando el Día de la Primavera con cerca de 600 adultos mayores, militantes de Morena, acompañados de Jaime Cárdenas, quien es candidato a una diputación federal por un distrito de esa demarcación, entraron al sitio y distribuyeron folletería.
«El funcionario delegacional, desde el micrófono, pidió a la policía auxiliar presente en el lugar, ayudaran a contener los actos ilegales que realizaba dicho instituto político. El hecho generó un encontronazo entre ambos grupos y la amenaza de Cárdenas de regresar en breve con su dirigente nacional Martí Batres para hacer un pronunciamiento sobre lo que ellos llamaron «una agresión», se describió en el comunicado.
Por su parte, el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Arturo Medina, relató que «la gente de MORENA se presentó a un evento oficial de gobierno delegacional, fechado desde hace semanas y donde se estaba haciendo una actividad institucional y ellos comenzaron a repartir propaganda, violando la ley de manera flagrante. Les pedimos que dejaran de hacerlo, si bien Jaime Cárdenas se retiró, sus brigadistas se quedaron y siguieron con la actividad y comenzaron a agredir a nuestros funcionarios»
Adelantó que presentarán una denuncia penal por los hechos ocurridos y señaló que informarán de lo ocurrido a la autoridad electoral y al Gobierno del DF.
A través de su cuenta de twitter, el presidente nacional de Morena, Martí Batres escribió: «Hoy en Magdalena Contreras hicieron aparición nuevamente los golpeadores de la delegación, agrediendo físicamente a un brigadista de Morena».
Hace unos días, Martí Batres denunció que hay hostigamiento contra brigadistas de su partido político, en varias delegaciones, entre ellas, Magdalena Contreras.
Imprimir artículo