Captura PGJDF a banda que robaba combustible a Pemex

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvieron a una banda delictiva integrada por 14 personas, dedicadas a sustraer hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las investigaciones indican que el descubrimiento se realizó en dos inmuebles ubicados en las colonias Pueblo San Miguel Amantla y Jardín Azpeitia, de la delegación Azcapotzalco.

En los sitios, el Ministerio Público aseguró dos vehículos de redilas y cuatro tractocamiones, acondicionados con tanques con capacidad para 40 mil litros, los cuales eran utilizados para transportar el combustible al interior del país.

Los inmuebles se localizan en las avenidas Tezozomoc y Las Granjas, respectivamente, donde esta tarde agentes de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) cumplimentaron órdenes de cateo.

De inmediato se pidió la intervención de personal especializado de Pemex para revisar los ductos y con ello prevenir cualquier accidente, ya que la extracción del hidrocarburo se realizaba de manera clandestina y sin ningún método de seguridad.

La detención de los presuntos responsables y el aseguramiento de los domicilios es resultado de las indagatorias realizadas por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la averiguación previa correspondiente, la cual será remitida a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito del orden federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News