Bajan delitos patrimoniales con alarmas vecinales

Ciudad de México.– La reducción del 10 por ciento en los índices delictivos en la ciudad de México, obedece en gran medida a la instalación y operación de 90 mil alarmas vecinales, lo que ha permitido también reducir la incidencia en delitos patrimoniales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trabaja coordinadamente con los Centros de Monitoreo de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, hará especial énfasis en su próximo Informe de gobierno respecto al otorgamiento e instalación de estos dispositivos de seguridad, ya que han estrechado el vínculo ciudadano con las autoridades en materia de seguridad.

Al respecto, Luis Werman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la ciudad de México, aseguró que el freno a la delincuencia es una realidad en la capital del país, en virtud de este tipo de herramientas que generan un sistema de respuesta inmediata.

“Para qué sirven estas herramientas o cuales tienen que ser una de sus principales funciones, para acercar a la ciudadanía con la autoridad, es una manera de contacto pronta y parte muy importante.

“Tiene que haber una respuesta también pronta y cuando dices las alarmas vecinales, los botones de auxilio que tienen las cámaras, el sistema de cuadrantes de aplicación para el celular del policía, todas esas herramientas son las que te ayudan a acercarte como sociedad a la autoridad”, subrayó.

Luis Werman precisó que la seguridad ciudadana dejó de ser un asunto exclusivo de patrullas, policías y pistolas, por lo que a esa estructura se suman las herramientas de respuesta oportuna como las alarmas vecinales.

Se tiene contemplado que al término de la administración queden instaladas 500 mil dispositivos de este tipo, los cuales están conectados con los Centros de Monitoreo de las delegaciones y estas a su vez con los diferentes sectores de Policía, para atender en menos de 3 minutos cualquier emergencia ciudadana.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News