Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) avaló todas las candidaturas a jefes delegacionales propuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El PRD irá solo únicamente en dos delegaciones, Iztacalco y Xochimilco, en las 14 delegaciones restantes irá en candidatura común, ya sea con el Partido del Trabajo (PT), con Nueva Alianza.
Para Iztacalco, su contendiente es Carlos Estrada. Mientras que para Xochimilco la apuesta es la asambleísta Ana Julia Hernández.
Únicamente en tres delegaciones irán PRD, PT y Nueva Alianza juntos: Cuauhtémoc, con José Luis Muñoz Soria; Iztapalpapa, con Dione Anguiano; y Miguel Hidalgo, con David Razú.
Para Álvaro Obregón, va María Antonieta Hidalgo; para Azcapotzaclo, Antonio Padierna Luna; en Benito Juárez, Dinorah Pizano; en Cuajimalpa, Luis Cházaro y para Coyoacán, Valentín Maldonado.
Los candidatos a jefes delegacionales a Gustavo A. Madero, es Víctor Hugo Lobo; en Milpa Alta, Carmen Antuna; en Magdalena Contreras, Beatriz Garza; para Tlalpan, Lourdes García, y en Tláhuac, Marisel Alamilla.
En Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera.
Tras hora y media de debate por parte de los representantes de los partidos quienes acusaron al PRD de «actos anticipados de campaña», se acordó aprobar 77 candidaturas a jefes delegacionales.
En sesión extraordinaria el órgano electoral aprobó los registros de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales de los 10 partidos.