Atención especial ofrece PGJ-CDMX en agencias para el adulto mayor

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina brinda atención especial a usuarios de 60 años de edad o más, cuando requieren denunciar algún agravio; las Agencias Especializadas para la Atención de Personas Adultas Mayores, cuentan con un trato personalizado, sensibilidad, profesionalismo y calidez par a este sector de la población.

La dependencia informó que las agencias están diseñadas para satisfacer las necesidades de este sector y buscan que su estancia en las instalaciones sea lo menos estresante y se les atienda de manera rápida y eficiente.

Detalló que desde su llegada, los agraviados son recibidos por un asesor jurídico o un abogado victimal, quienes evalúan su problema; si éste es competencia de la Procuraduría se inicia una carpeta de investigación; de manera contraria, el solicitante es canalizado a la dependencia o institución que pueda auxiliarlo.

Dichas agencias cuentan con Ministerio Público, Policía de Investigación, médicos legistas, psicólogos y trabajadores sociales, certificados por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría capitalina y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México.

Los principales delitos que se atienden son los de violencia familiar y los que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, siendo el primero de ellos el más recurrente.

Las agencias se encuentran ubicadas en Calle General Gabriel Hernández, número 56, planta baja, colonia Doctores, y tiene un horario: de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas; sábados, domingos y días festivos la atención se proporciona en la guardia de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, en el cuarto Piso del Búnker.

También se localiza en la calle Del Rosal sin número, entre Eje 3 Oriente y avenida Santa María, colonia Magdalena Atlazolpa, en Iztacalco, donde pueden ser atendidos de 09:00 a las 19:00horas  y los sábados de 09:00 a 15:00 horas.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días