Asociaciones electorales rechazan violencia en Oaxaca

Ciudad de México.-  Los integrantes de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) y de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) reprobaron los actos violentos en contra de figuras políticas del Estado de Oaxaca.

Luego de que el Consejero Uriel Pérez García del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fuera víctima de agresiones por parte de supuestos habitantes del municipio de San Sebastián Tutla y de que asesinaran al alcalde con liencia de Ocotlán de Morelos, José Villanueva se pronunciaron a favor de una resolución pacífica de conflictos.

Recalcaron el respeto, la tolerancia y el diálogo deben imperar en la resolución de conflictos, además de que se debe dar oportunidad a las instancias existentes y cauces legales para dar el cauce necesario en apego a las normas.

Villanueva era investigado a petición del ex candidato a la alcaldía por la Auditoría Superior de la entidad por  el supuesto desvío de 170 millones de pesos. Por lo que, hicieron un llamado para que hechos como éste no vuelvan a suceder.

Los consejeros de ambas asociaciones electorales se solidarizaron con el Consejero Uriel Pérez García quien expresó en Twitter que el desarrollo democrático solo es posible con diálogo, inclusión, respeto y en un Estado de Derecho.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días