Asesinan a militante de Morena, Catarino Dircio, en Tixtla

Ciudad de México.-  En Tixtla, Guerrero, fue ejecutado un militante de Morena, se trata de Catarino Dircio, abogado de profesión y secretario del Colegio de Abogados de Tixtla. Su asesinato fue cometido por elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE), los hechos ocurrieron el pasado domingo cuatro de junio.

La Secretaría de Defensa de Derechos Humanos de Morena, informó que, el abogado y su familia se refugiaban de una balacera, cuando elementos de la Policía Preventiva Estatal entraron y lo ejecutaron. Sin embargo, a través de un comunicado, el gobierno de Guerrero, señala que, elementos de la policía se enfrentaron a un grupo de hombres armados, mismos que escondiéndose de los uniformados, entraron a varias casas para continuar desde ahí su enfrentamiento.

Dejando como resultado dos civiles muertos: el abogado Catarino Dircio y un miembro de la delincuencia organizada, así como, dos policías estatales lesionados de gravedad, informó el gobierno del estado.

Este asesinato engrosa la lista de militantes muertos de Morena, dejando como resultado 17 muertos en todo el país. Entre los hechos violentos cometidos contra miembros de Morena, este cuatro de junio, el partido reporta, militantes golpeados e intimidados, agresiones ocurridas en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, estados que celebraban elecciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días