Arranca cruzada contra la ceguera en Coyoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal y la empresa Ópticas Devlyn entregaron mil 500 pares de lentes a personas de la tercera edad de bajos recursos en Coyoacán.

El secretario de Salud local, Armando Ahued, emprendió este jueves la llamada Cruzada Ojo Con Tus Ojos, en esa delegación, con el objetivo de «crear conciencia en la población sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos para detectar a tiempo cualquier probabilidad de afección ocular».

Señaló que las enfermedades visuales más frecuentes en la capital son las cataratas, glaucoma, retinopatía diabética o los traumatismos, mismos que derivan en diversos accidentes y ponen en peligro al sector de la tercera edad.

Frank Devlyn, fundador y director de Ópticas Devlyn, celebró que el Gobierno del Distrito Federal busque trabajar en conjunto con el sector privado para dar un beneficio social.

Alistan Policlínica de la Mujer

El jefe delegacional, Valentín Maldonado, dijo que en breve se inaugurará la policlínica de la Mujer en esa demarcación.

“Quiero anunciar públicamente otro gran logro donde ustedes van a ser beneficiados, como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Salud capitalina y esta administración, próximamente vamos a inaugurar la Policlínica de la Mujer en la colonia Ajusco Huayamilpas”, sostuvo.

En esta clínica, dijo, se brindarán consultas y se entregarán medicamentos gratuitos, además contaremos con atención geriátrica de la más alta calidad y tratamiento de enfermedades metabólicas y degenerativas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días