Aprueban ciudadanos de Cuautepec construcción de la Línea 1 del Cablebús

Ciudad de México.- Los habitantes de Cuautepec aprobaron, a través de las consultas realizadas por el Órgano Regulador de Transporte, la construcción de la primera Línea del Cablebús.

Se realizaron mil 976 consultas ciudadanas en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) del 9 de mayo al 11 de julio, dirigidas a grupos de entre 18 a 50 años de edad.

El 91 por ciento de los encuestados manifestó estar de acuerdo con el nuevo sistema de transporte, proyecto que se pretende difundir en calles, plazas, mercados, deportivos y escuelas de la GAM.

El 89 por ciento de los encuestados manifestó que sí utilizaría este transporte el cual pretende comunicar a los habitantes de casi 90 colonias desde la zona más alta de Tlapexco hasta Indios Verdes, así como la detonación de alrededor mil 800 empleos en la demarcación durante la etapa de construcción, operación y mantenimiento del sistema, de acuerdo a un comunicado del gobierno.

La construcción de la línea 1 Indios Verdes-Cuautepec proyecta tener una duración aproximada de 18 meses y ser la primera de cuatro líneas que se construirán en la presente administración, que sumarán en conjunto 34 kilómetros de longitud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días