Anuncia Sheinbaum recorte de mil 712 plazas de alto nivel en el GobCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al tomar protesta a su gabinete, la nueva jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que en 2019 entrará en operación una nueva estructura orgánica del ejecutivo que recorta 1,712 plazas de altos niveles de estructura y 32% del presupuesto para plazas de honorarios.

Con esa decisión será posible un ahorro por 1,800 millones de pesos y en condiciones de aumentar por arriba de la inflación los salarios de los trabajadores de base y nómina 8, con un aumento mayor a los que ganan el salario mínimo. 

El ahorro total por diversos conceptos asciende a 25 mil millones de pesos, dijo Sheinbaum.

Agregó que a partir de hoy se restablece la democracia y la libertad de expresión y reunión. No habrá más persecución política y violencia a quien tenga posiciones contrarias de quien gobierna. “Nunca se utilizará la fuerza para reprimir al pueblo y como ya lo escucharon, desaparece el Cuerpo de granaderos”, dijo.

Destacó que se ha aprobado ya en el Congreso local, una nueva iniciativa de Sistema Anticorrupción que termina con el reparto de cuotas de grupos y se han enviado las modificaciones para hacer de la corrupción y compra del voto, delitos graves en la Ciudad de México.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días