Anuncia González Guajardo que Kimberly Clark no invertirá más en México por políticas de AMLO, la empresa lo desmiente

Ciudad de México.- A través de un comunicado Kimberly-Clark afirmó que sí invertirá en México, aclarando que los comentarios de su director general, Pablo González Guajardo, se referían al contexto nacional e internacional en el que se observa un menor ritmo de crecimiento.

La empresa informó que durante 2019 invertirá alrededor de tres mil millones y de pesos y estima que en 2020 sea una cifra mayor.

González Guajardo dijo en un primer momento que ya no realizará inversiones en México a corto plazo por la incertidumbre generada por las políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, afirmó, crean desconfianza.

El anuncio fue realizado durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de la empresa, cuyo presidente del Consejo de Administración es el empresario mexicano Claudio X. González Laporte.

“La economía se ha desacalorado significativamente y el consumo interno sólo esta creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del Gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, señaló Pablo González Guajardo, director general de la empresa.

Tras el anuncio inicial cientos de usuarios de redes sociales hicieron un llamado a la ciudadana a no consumir los productos de dicha empresa y decenas de imágenes con marcas de la multinacional fueron compartidas junto al exhorto.

“Yo si boicotearé a Kimberly-Clark y no lo hago por AMLO ni por "chairo" sino por su dueño Claudio X. González porque al decir que no invertirá en México está a boicoteando a México nomas por un berrinche ideológico y por sus diferencias con quien está al frente del ejecutivo”, opinó a través de Twitter el usuario @Fafhoo, mientras que otro usuario afirmó que si “Kimberly Clark ya no va a invertir en México. Entonces dejo de comprar sus productos a partir de mañana”.

Claudio X. González Guajardo, también es el presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, así como cofundador de Mexicanos Primero y Bécalos, quien ha buscado frenar obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo el aeropuerto de Santa Lucía. González Guajardo es abogado y activista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días