Anuncia AMLO interés de Singapur en el corredor Transístmico

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el interés de Singapur en el proyecto y las inversiones del corredor del Istmo de Tehuantepec, después de que se reunió este martes en Palacio Nacional con Lee Hsien Loong, el primer ministro de este país.

Presidencia informó además de la participación de la empresa Surbana Jurong en el plan maestro del Istmo y López Obrador dio la bienvenida a la inversión singapurense en México, que ascenderá a más de 871 millones de dólares.

El presidente también señaló que el proyecto del Istmo se basará en la decisi´n de las comunidades.

Durante la ceremonia de reunión, en la que estuvieron presentes el ministro Lee Hsien y su esposa, Ho Ching, el presidente López Obrador y su cónyuge, Beatriz Gutiérrez, se entonaron los himnos de ambas naciones y posteriormente se trasladaron a los salones de Palacio.

López Obrador destacó que se trata de la primera visita del mandatario de Singapur a México y que “es el primer jefe de Estado de Asia que nos visita. Hicimos el compromiso de fortalecer relaciones económicas y elaborar un plan para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, e impulsar el Istmo de Tehuantepec”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días