Ancira deja la prisión; llega a un acuerdo con la Fiscalía

Ciudad de México.- Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos de México salió de prisión, ya que llegó a un acuerdo de reparación del daño por 216 millones 664 mil 040 dólares, con la Fiscalía General de la República, por la venta irregular de la planta Agronitrogenados.

Con ello, se suspende su proceso judicial por los delitos de lavado de dinero, derivado de los sobornos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La tarde de este lunes, Ancira abandonó el Reclusorio Norte, donde había permanecido recluido desde febrero de este año.

El pago del acuerdo será entregado en tres pagos anuales, a entregarse los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023, hasta que el monto pactado quede saldado. Una vez que se termine de pagar, quedará extinta la acción penal en su contra y se dará por terminado su proceso.

Veronica Macias
Veronica Maciashttp://veronica-macias
Reportera diarista, egresada de la Máxima Casa de Estudios. Cubro económicas y política. Antes laboré en El Economista, Cámara de Diputados, Acustik, El Mañanero en Aire Libre, y Capital CDMX.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img