| 

Política

Analiza Morena impugnar Presupuesto 2018 aprobado por ALDF

Ciudad de México.- El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, David Cervantes Peredo, advirtió que Morena valora recurrir a recursos jurídicos para reorientar el presupuesto 2018.

Lo anterior por considerar que faltó trasparencia y legalidad en la designación del Presupuesto 2018, pues el mismo no fue discutido en Comisiones, tal como lo establece la Ley Orgánica de la Asamblea y, además, se negoció en "lo oscurito", para después ser aprobado en menos de media hora.

En una reunión con representantes del Movimiento Urbano Popular y acompañado de la diputada Ana María Rodríguez Ruiz, el legislador calificó de electorero al Presupuesto 2018, pues aseguró que alrededor de 25 mil millones de pesos serán usados con discrecionalidad para el periodo electoral que se avecina.

Cervantes Peredo lamentó que debido a las negociaciones entre el PRD, PAN y PRI, las delegaciones de éste último partido político obtuvieron un incremento en su presupuesto de hasta 40 por ciento, lo mismo sucedió con las demarcaciones del PAN, y mejor aún, con las del PRD, pues sólo por dar un ejemplo, Iztapalapa recibirá hasta 600 millones de pesos de incremento.

Lo contrario, señaló, ocurre con las delegaciones gobernadas por Morena, las cuales sólo tendrán un aumento del 7 por ciento en su presupuesto, es decir, de alrededor de 140 millones de pesos.

El diputado de Morena también criticó el incremento que recibirá la Asamblea Legislativa, pues su partido siempre ha hecho un llamado a la austeridad, ya que el órgano legislativo puede funcionar correctamente con la mitad de su presupuesto.

Cervantes Peredo lamentó, asimismo, la falta de aumento para los adultos mayores, quienes continuarán en la espera para recibir su apoyo económico.

Por su parte, los integrantes del Movimiento Urbano Popular manifestaron su inconformidad ante la exclusión de los sectores populares en el Presupuesto 2018.

Los representantes del MUP manifestaron su preocupación ante los 226 mil millones de pesos aprobados por la Asamblea, cuando se espera que la ciudad recaude hasta 250 mil millones de pesos.

Es muy probable, advirtieron, que los cerca de 25 mil millones de pesos sean utilizados de manera electorera, para la compra del voto, violando de esta manera la decisión de los ciudadanos.

Respecto de la reconstrucción, señalaron que los 8 mil millones aprobados para tal efecto resultan insuficientes. Además, agregaron que a pesar de sus múltiples intentos para ser atendidos por la Comisión de Gobierno para plantear las necesidades de los damnificados, nunca recibieron respuesta.

Nos encontramos, concluyeron, ante una Asamblea que da la espalda a los capitalinos, una Asamblea excluyente y autoritaria.

Etiquetas CDMX ALDF Morena Presupuesto

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Afirma Fox que pensiones a expresidentes no son un abuso

    Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox aseguró que la pensiones a exmandatarios no son ningún abuso, ya que argumentó, cada uno tiene mucho que darle a la nación aun después de su sexenio. "Ni la pensión,...




  • Multa del INE contra Morena, vin venganza: AMLO

    Ciudad de México.- Tras la multa del Instituto Nacional Electoral al partido de Morena, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de ello.  “La multa impuesta por INE a Morena por 197...


  • Piden a UE crear célula de crisis para el rescate de migrantes

    Ciudad de México.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió a la Unión Europea (UE) la creación de una “célula de crisis” para el manejo rápido de las operaciones de búsqueda y rescate de inmigrantes en el...


  • Nombran a Sonia Hernández tesorera de la CDMX

    Ciudad de México.-Sonia Hernández fue nombrada Tesorera de la Ciudad de México tras la renuncia de Emilio Barriga Delgado, quien fungió como titular hasta el 17 de julio.  La Secretaria de Finanzas  (Sefin), Julieta González, en nombre...