Amparos contra gasolinazo presentados por CdMx aún no han sido respondidos

Ciudad de México.- Los 46 amparos contra el gasolinazo que han sido rechazados no corresponden a los de la Ciudad de México, aclaró el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados.

Explicó que aquellos que ya recibieron respuesta resultaron improcedentes debido a que se inconforman con el modo de recaudación, mientras que los presentados por mandato del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, apelan a que el alza en el costo de los combustibles resulta inequitativa al establecer tarifas diferenciadas.

"En coordinación permanente con mi equipo de asesores, hemos encontrado que, al día de hoy, hay 46 acuerdos que abordan las diferencias al costo de  los combustibles y no son respuestas a los nuestros”, detalló.

Agregó que aún está a la espera de las resoluciones de los juicios interpuestos desde el 16 de enero de 2017 ante el Poder Judicial de la Federación.

Aunque 46 amparos previos al que él presentó hayan sido descartados, Granados aseguró que "la batalla legal continúa y estamos ciertos de la efectividad de nuestra estrategia; iremos con todo hasta donde tope, siempre que se afecte la causa social”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días