Alianza PRI-Morena en el Senado designa nuevos comisionados del INAI

Ciudad de México.-A las cuatro de la madrugada, entre protestas de los coordinadores del PAN y del PRD, los senadores de las bancadas del PRI, Partido Verde y PT-Morena eligieron a Carlos Alberto Bonnin Erales, extitular de la Unidad de Transparencia del Senado, y a Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora del Canal del Congreso, como los dos nuevos comisionados transexenales del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI).

 

Con 65 votos a favor, la alianza del PRI y PT-Morena eligió a Carlos Alberto Bonnin, a quien el coordinador del PAN, Fernando Herrera, acusó de ser “empleado” y apoyado por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, cuestionó a Bonnin Erales, quien “se vio muy mal en su evaluación y demostró que no tiene capacidad ni conocimiento”.

El vicecoordinador de la bancada del PT-Morena, Luis Humberto Fernández, negó que él o el coordinador Manuel Bartlett participaran en alguna negociación.

“Vergüenza les debería de dar querernos hacer parte de esta truculenta historia. ¡Qué curioso! Después de despacharse con la cuchara grande, en la única negociación que no les salió, quieren que seamos comparsas”, les reviró el senador Fernández.

Leer la nota completa en Revista Proceso: De madrugada y con alianza PRI-Morena, Senado elige a nuevos comisionados del INAI

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días