Alcaldía Miguel Hidalgo inicia campaña #HotelSeguroMH para protección de mujeres

Ciudad de México.- Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, A.C., iniciaron la campaña #HotelSeguroMH.

Con esta acción se busca impedir la violencia de género contra mujeres en hoteles y moteles, para tal objetivo se planea capacitar al personal de dichos establecimientos para poder detectar anomalías y atenderlas en el acto; los lugares con personal capacitado recibirán una certificación.

El Alcalde informó que se pretende, con la implementación de este programa, la instalación de una alarma en los 5 mil cuartos de los 70 hoteles ubicados dentro la demarcación y que a todas las mujeres que visiten estos lugares se les entregue una alarma audible en al menos 100 metros a la redonda.

Otro de los planteamientos de dicho programa es contar con cámaras de video vigilancia en la entrada a los hoteles, mismas que estarán conectadas directamente al C2 de la alcaldía.

Aclaró que con esto se intenta que todos los hoteles sigan el ejemplo y así evitar feminicidios y violencia hacia la mujer.

La alcaldía publicará un listado con los hoteles y moteles más seguros para las mujeres, también se buscará identificar estos mismos en directorios, aplicaciones y mapas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días