Advierte Lobo gobierno fallido en GAM

Ciudad de México.- Sin un Programa General de Gobierno que defina el destino que se le dará a los 4 mil 772 millones de pesos de presupuesto (mil millones más que el 2018), la alcaldía de Gustavo A. Madero se encuentra a la deriva con un “gobierno fallido”, sentenció el vice coordinador del PRD en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo Román.

En la comparecencia del morenista Francisco Chiguil, dijo que la alcaldía se encuentra  sumergida en una incontrolable ola de violencia con 58 homicidios dolosos, 562 robos a transeúnte con violencia, 126 lesiones culposas y 255 robos con violencia a pasajeros del transporte público, durante el primer trimestre, con lo cual el 2019 se perfila como el año más violento en esa demarcación.

Recordó que el pasado 23 de abril se dio a conocer una llamada de auxilio de parte de una Inmobiliaria de la región que presentaron denuncias (FSP/B/UI-B-2C/D/1613/042019 ante la PGJ de la CDMX) en contra del gobierno de la alcaldía  específicamente de la Dirección Jurídica y de Gobierno por el delito de extorsión, ya que a ningún constructor se le permitía construir, sin un pago de 100 mil pesos mensuales, por el tiempo que dure la obra.

Asimismo, comentó que además de corrupción, algunos funcionarios de esa alcaldía han incurrido en actos de omisión deliberada en la ejecución de programas sociales, como el caso de las dispersiones monetarias que se contrataron con la empresa Intec Medios de Pago, encargada de llevar a cabo la distribución y administración de los monederos electrónicos  que se otorgaban a la población de la demarcación en diferentes programas sociales.

“Por todos esos casos la alcaldía de Gustavo A. Madero permanece a la deriva como un gobierno fallido”, sentenció el vicecoordinador del PRD en el Congreso de la ciudad, Víctor Hugo Lobo Román.

Aseguró que el gobierno de Francisco Chigüil ha sido omiso en múltiples situaciones como no haber solicitado a la empresa financiera la dispersión o en su caso devolución de los recursos destinados para los apoyos económicos a las personas humildes.

“Ahora trata de ocultar esa grave omisión, responsabilizando a las administraciones pasadas y pretendiendo crear una cortina de humo con un supuesto desvío de recursos”, comentó el legislador.

Dijo que a partir de que Chigüil asumió la alcaldía de Gustavo A. Madero empezaron a proliferar los comerciantes de vía pública en prácticamente las 230 colonias de la jurisdicción, también resurgieron “las chelerías” y “los giros negros”.

“Los maderenses no olvidamos el lamentable caso de la discoteca New´s Divine, donde perdieron la vida 9 jóvenes a consecuencia de la irresponsabilidad de las autoridades delegaciones encabezadas por Francisco Chigüil que permitieron la apertura del lugar que a todas luces no ofrecía las condiciones de seguridad”, reprochó.

El perredista indicó que a casi nueve meses de haber asumido el cargo, y a pesar de haber incrementado su presupuesto en más de mil millones de pesos, respecto al año anterior, el gobierno que encabeza Chigüil no ha presentado su Programa General de Gobierno, como lo establece la ley, lo cual coloca a los maderenses en una situación indefinición sin saber que obras o proyectos se realizarán  durante el presente ejercicio presupuestal.

Lobo Román indicó que en materia de seguridad pública, la situación es peor en muchas colonias de la zona de Cuautepec, la población vive un “estado de sitio”, debido a la inseguridad que padecen,

Recordó que el combate a la delincuencia también es competencia de las alcaldías y en muchas ya se tomaron medidas de prevención, sin embargo, en  Gustavo A. Madero, el gobierno se muestra sumamente omiso y prefiere abandonar a su suerte a miles de ciudadanos que reclaman su derecho de vivir en tranquilidad.

Añadió que en meses pasados un video difundido en las redes sociales demostró que el Cartel Jalisco Nueva Generación, ya se presentó en la zona de Cuautepec y sin embargo, las autoridades locales niegan este fenómeno y aducen que la seguridad es responsabilidad del gobierno de la ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días