Acusan guerra sucia del PRD en Magdalena Contreras

Ciudad de México.- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras denunciaron supuesta intimidación por parte de militantes perredistas.

image(1)

«En las noches nos están pintado bardas con amenazas. Es una campaña de odio que se manifiesta también en volantes y redes sociales, hay perfiles de Facebook y Twitter que hablan ya de hacerle daño a un candidato, su servidor, o a cualquiera que comulgue con un proyecto político distinto al de ellos”, acusó el priísta Fernando Mercado.

Durante la firma del Acuerdo por la Civilidad en La Magdalena Contreras -llevada a cabo este miércoles y en la que participaron aspirantes de todos los partidos excepto del Partido de la Revolución Democrática (PRD)– los candidatos también señalaron abuso de poder por parte del gobierno delegacional.

CDOKBMEUUAAHCH7

De acuerdo con Mercado, en internet circula evidencia de cómo los programas sociales se utilizan para chantajear a los habitantes de Magdalena Contreras y aseguró que “el día lunes arrancamos campaña con un recorrido en donde nos acompañaron algunos vecinos y un muchacho que quería ser parte de nuestra brigada y participó, resulta que su mamá trabajaba en la delegación y esa misma tarde la corrieron”.

Carlos Rosales, ex delegado y hoy abanderado de Movimiento Ciudadano, agregó que funcionarios de la demarcación han enviado gente “a amedrentar a sus brigadistas”.

La candidata del PAN, Tania Marina, hizo un llamado a los vecinos de la delegación a no ceder ante las presiones y actos de intimidación e hizo un llamado a celebrar campañas y elecciones limpias.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes : Gerardo David Rodríguez, representante nacional del PT y las ciudadanas Iliana Araiza Mota y Beatriz Trejo Cruz.

Delegación se deslinda

Arturo Medina, jefe delegacional, se deslindó de los ataques electorales y, mediante un comunicado, adelantó que podría interponer una denuncia por las declaraciones realizadas en su contra.

Además solicitó que las denuncias se hagan de manera legal con las instituciones correspondientes y no a través de los medios de comunicación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días