Acuerdan México y EU no tratar en público el tema del muro fronterizo

Ciudad de México.- Tras una guerra de contestaciones, los presidentes de México y Estados Unidos acordaron ya no hablar más en público sobre el muro fronterizo que Donald Trump pretende que su vecino del sur pague.

A través de una llamada telefónica entre ambos, el mandatario estadounidense aseguró que aún quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos Presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los Presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema”, refiere el comunicado de la Presidencia de la República.

Finalmente, se informó que ambos Presidentes tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, así como la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días