Acepta Comisionado recomendación por caso Tanhuato

Ciudad de México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) referente al caso Tanhuato.

Afirmó que si un elemento de la Policía Federal actuó de forma ilegal se actuará conforme a la ley.

“No encubriremos ni solaparemos a nadie. Aceptamos sin reparo la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque el contenido de la misma llama a coadyuvar en la investigación de los hechos en ese operativo, tanto en la que lleva a cabo la PGR, como la que hace la CNDH”, dijo Sales en conferencia de prensa.

Aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Poder Judicial actuarán en caso de encontrar irregularidades y abuso de poder.

Sales expuso que la intención es contribuir a que la investigación de este caso se siga de manera parcial, sustentada en pruebas científicas y elementos objetivos que deben ser valorados en su conjunto para evitar apreciaciones aisladas y señalamientos infundados.

Los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2015 durante un enfrentamiento entre policías federales e integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El saldo de ese enfrentamiento fue de 42 presuntos integrantes de este grupo criminal muertos, así como un policía federal y otro lesionado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días