Abusan de niña de 3 años en un kinder; directivos encubren el caso y amenazan a los padres

Estado de México.- Una niña de tres años fue abusada sextualmente en el jardín de niños Tlamachcancalli, ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México y los directivos responsables se encargaron de encubrir el caso y amenazar a los padres de la víctima.

La menor fue abusada en los baños del kinder, que se encuentra en la calle Rulfo Figueroa 2, en la colonia Jiménez Gallardo.

Daniela Arias, la madre de la niña, denunció los hechos en redes sociales después de que las autoridades ignoraron la denuncia contra el agresor y el kinder.

“El día 2 de septiembre de 2019, la maestra Dulce Melody Rosales Ortiz le marcó a mi esposo diciendo que Camila se había mojado y que tardó demasiado tiempo en el baño y que había regresado orinada, después de eso la recogimos normal, llegó del kinder a su casa, se nos hizo raro que mi hija no quisiera comer, y se orinaba y lloraba, hasta que le pregunté y me puse a platicar que qué le pasaba y por qué se había hecho del baño, no quería decirme nada, y poco a poco fui ganándome la confianza, dónde me dijo que un sr grande, le había bajado el pantalón”, escribió la madre en una publicación en Facebook.

Tras confrontar a la directora Dennis Ríos, ésta no mostró interés y cuando el padre acudió a la escuela a dar de baja a su hija, Ríos intentó que firmara una carta donde deslindaban a la escuela de lo sucedido, a lo que el padre se negó.

La directora adoptó una conducta grosera y altanera y aseguraba tener una carta en la cual los padres deslindaron al kinder del abuso.

Los padres de la menor decidieron levantar un acta en el Centro de Justicia para las Mujeres y fueron al departamento de educación preescolar, donde tampoco atendieron su denuncia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días