Abre la 160 edición de la Feria de las Flores en la CDMX

Ciudad de México.- Al ritmo de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, Larisa y sus Estampas Mexicanas y otras bandas se inauguró la Feria de las Flores 2017.

Acompañada del comisionado presidente del Infodf, Mucio Israel Hernández, la diputada Abril Trujillo, predisenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y los vecinos integrantes del patronato organizador, la delegada Antonieta Hidalgo, abrió el festejo.

“Este año la Feria de las Flores celebra su 160 aniversario. Esta feria pertenece a la ciudad, pero es un orgullo de Álvaro Obregón. Es una propuesta cultural, y como cada año, trae una muestra de las tradiciones y expresiones de México y sus regiones”, dijo 

Hidalgo.

Recordó que las actividades artísticas y culturales se realizarán del 15 al 23 de julio en ocho diferentes sedes, entre las que están el Parque de la Bombilla, el Museo de El Carmen, la Casa de Cultura Jaime Sabines, el Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Casa del Risco, la Plaza de San Jacinto, la Plaza Tenatitla y el Centro Cultural San Ángel.

La Feria de las Flores es una de las celebraciones más antiguas de la Ciudad de México, y una de las tradiciones más hermosas y de mayor arraigo en Álvaro Obregón, que cada año es disfrutada por miles de vecinos obregonenses y del resto de la Ciudad de México, así como turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, se presentarán conciertos de grupos musicales, como Los Askis, Rubén Pavón ex vocalista de Grupo Cañaveral  y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, tunas, estudiantinas, duetos, cuartetos de cuerdas, coros, ballet regional, mariachis, danza contemporánea, ballet clásico, danzas árabe, egipcia, polinesia y boliviana, así como exhibiciones de tango, salsa y bachata, destacando la presencia de la Escuela de Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

La celebración tiene también un origen prehispánico, relacionado con el culto a Xiuhtecuhtli, señor de las flores, a quien los habitantes de Tenanitla ofrendaban para agradecer su protección a sus cosechas de flores y frutos. Los Carmelitas Descalzos vincularon este rito con el culto a la Virgen del Carmen, haciendo coincidir los festejos y originando un sincretismo religioso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días