Abre Central de Abasto CDMX temporada de mandarina

Ciudad de México.- De forma esférica, olor intenso, cáscara delgada, gajos que se separan con facilidad y sabor tenue, las cosechas de mandarina Fremont llegaron a la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), para abrir la temporada de cítricos en otoño-invierno.

Este fruto varía en su color, que va desde el amarillo verdoso hasta el rojo anaranjado, contiene una pulpa dulce y jugosa, y es de los más preciados por sus múltiples propiedades culinarias, cosméticas y medicinales.

Los estados de Veracruz, Puebla y Nuevo León son los principales productores de mandarina, la cual tiene su grado más alto de cosecha entre los meses de septiembre y diciembre, época en la que ofrece mayor calidad y mejor costo.

Los productores arriban al centro de abasto para ofrecerlas al público en las naves I-J, al menudeo, y M-N, O-P, S-T del Sector Frutas y Legumbres, donde una bodega comercializa alrededor de 20 toneladas en un día, así como en el mercado Flores y Hortalizas del mercado mayorista.

Por sus características en muy utilizada en la gastronomía, ya que su cáscara se usa para saborizar gelatinas, panes y licores, así como en aceites para sazonar mariscos, ensaladas y carnes. 

En la industria cosmética se emplea para proteger la piel, disminuir manchas solares, evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

La mandarina tiene múltiples beneficios para la salud, ya que es rica en vitaminas y minerales, por su alto contenido en agua es baja en calorías, y aunque contiene menos vitamina “C” que la naranja, también funciona como antigripal y antioxidante; protege contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, combate el colesterol, estreñimiento y presión arterial.

Para aprovechar al máximo sus nutrimentos se recomienda consumir la mandarina entera, gajo a gajo, y en jugo, que es muy popular, pero tan sólo un vaso para no exceder la ingesta de calorías que debe recibir nuestro cuerpo al día.

El fruto puede adquirir desde $10.00 pesos el kilo, por venta al menudeo y hasta $160.00 la caja, con 35 kilogramos, para mayoreo.

Los interesados en obtener mayor información de éste u otros productos de la canasta básica pueden visitar www.ficeda.com.mx?.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días