Ciudad de México.- A fin de evitar que la lista de personas desaparecidas vaya en aumento, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México un informe para conocer el estado que guarda el Sistema de Registro de Personas Extraviadas.
El informe debe ser desagregado por sexo y edad, en lo que va de este 2017.
La asambleísta promovente, Beatriz Rojas Martínez, dijo que es necesario que el personal encargado de atender a los familiares esté debidamente capacitado para iniciar una búsqueda inmediata.
Detalló que tan sólo de enero de 2015 a junio de 2016, la procuraduría local reportó mil 744 mujeres extraviadas, de las cuales mil 122 fueron localizadas, quedando pendientes 622, de las que hasta la fecha se desconoce qué fue o es de ellas.
La legisladora aseguró que es necesario que el informe contenga datos sobre la capacitación continua del personal ministerial, policial y pericial, para que el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) no solicite una espera de 72 horas para iniciar la búsqueda.
Finalmente, pidió dar seguimiento a la investigación por el feminicidio de Luz Adriana Castillo Vázquez, para hacer justicia y capturar a quienes resulten responsables. Y reprobó que las autoridades tardaran 18 días en notificar que su cuerpo yacía anónimo en una plancha del servicio forense, en la colonia Doctores.
Enviado desde mi iPhone


