21 millones de personas en el mundo son víctimas de trabajo forzado, OIT

Ciudad de México.- En el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, se celebra el 02 de diciembre, fecha en que la Asamblea General de la ONU aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena en la resolución 317 (IV) en el año de 1949.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hay 21 millones de personas en el mundo víctimas de trabajo forzado: 11,4 millones de mujeres y niñas, y 9,5 millones de hombres y niños, generando ganancias de 150 000 millones de dólares anuales en el sector privado.  

Los sectores más vulnerables son: el trabajo doméstico, la agricultura, la construcción, la manufactura y el entretenimiento.

En marco de la erradicación de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento de niños para ser utilizados en conflictos armados.

 

MSC 

RELACIONADO

SCJN niega amparo a Google por plazos para entregar información

SCJN niega amparo a Google por plazos para entregar...

Listo el operativo para segundo partido en el Estadio Azteca

Las autoridades capitalinas tienen listo el operativo de seguridad...

La Marcha del Orgullo no llegará esta vez hasta el Zócalo

El secretario de Gobierno de la Ciudad César Cravioto,...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img